Sociedad

Intervienen en una bodega tinerfeña más de 10 kilos de infusiones de cannabis

La investigación se inició el pasado 4 de octubre cuando los agentes recibieron el aviso. La bodega está ubicada en el municipio de Tegueste

Mercancía decomisada por la Guardia Civil / EUROPA PRESS

Tenerife

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la patrulla del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de Puerto de la Cruz han intervenido en Tegueste más de 10 kilos de infusiones de cannabis no aptas para consumo humano.

La investigación se inició el pasado 4 de octubre cuando los agentes recibieron el aviso de que una bodega ubicada en el municipio de Tegueste con Registro Sanitario de vino, estaba distribuyendo y comercializando la venta ilícita de infusiones de cogollos de cannabis sin los correspondientes requisitos sanitarios y bajo un registro sanitario de bodega de vino, pues es un producto no apto para consumo humano según el Reglamento (UE) 1307/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013.

Los agentes pudieron comprobar cómo el etiquetado del producto carecía de información sobre todos ingredientes que componía la infusión y constataron que la fecha de caducidad era colocada por el distribuidor conforme le llegaban los productos, añadiendo así dos años desde la fecha de recepción, es decir, de una forma totalmente aleatoria.

Estos productos carecen de toda trazabilidad, se desconoce su procedencia y se venden en unos envases en los que se afirma que "poseen propiedades muy beneficiosas para la salud en casos de artritis, diabetes, alcoholismo, esclerosis, dolor crónico, esquizofrenia, trastorno de estrés postraumático, infecciones resistentes a los antibióticos, epilepsia, endometriosis y otros trastornos neurológicos".

Además, se realizaron diversos registros en varios herbolarios ubicados en San Isidro y La Guancha, ya que las infusiones de cannabis se vendían ahí, motivo por el cual, los agentes del Seprona, con el apoyo del Puesto Principal de Tacoronte y técnicos de farmacia del Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio, han procedido a la aprehensión de todas las infusiones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00