Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Abre sus puertas el Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade

La visita al nuevo espacio, que acoge diferentes enseres de las distintas cofradías rondeñas, será gratuito para los rondeños

Este sábado abre oficialmente sus puertas el Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade de Ronda ubicado en el caso histórico de la ciudad, en el edificio de los antiguos juzgados.

Consta de cuatro salas diferenciadas donde se exponen numerosos enseres y elementos que han sido aportados por todas las hermandades de la ciudad, tanto de pasión como de gloria. En principio se tratará de una muestra estática aunque no se descarta la llegada de otras exposiciones itinerantes todas relacionadas con el mundo cofrade, según ha informado presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Ruiz Arrocha.

El horario de visitas durante el periodo de invierno será de 10.00 a 18.00 horas, de lunes a sábado. Su visita tendrá un coste para los visitantes de 2,50 euros mientras que las personas empadronadas en la ciudad del Tajo tendrán el acceso gratuito.

La inauguración del nuevo espacio ha tenido lugar este viernes por la noche y a la misma han asistido componentes de todas las cofradías rondeñas, así como miembros de la corporación municipal encabezados por la alcaldesa, Mari Paz Fernández.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?