Política

La Junta abona al Ayuntamiento 7 millones de euros en materia de servicios sociales

Los 29 trabajadores sociales para Palmeras y Moreras comenzarán su labor este mes

Cadena SER

La Junta de Andalucía paga 7 millones de euros al Ayuntamiento de Córdoba en referencia a la Ayuda a domicilio, de los que 5 millones corresponden al ejercicio de 2018, y de esta forma se elimina el retraso acumulado.

Esa ha sido la noticia que la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, Rocío Ruiz, ha realizado en su visita al Ayuntamiento, en el que se ha reunido con el alcalde, José María Bellido, para mantener una reunión y tratar todos los temas referentes a su consejería. Para la consejera, la gestión en Córdoba es un modelo de gestión y según ella muestra de ello son las más de 3700 personas que no estaban incluidos en las litas y que gracias al esfuerzo de los trabajadores han salido a la luz y se pueden atender.

Rocío Ruiz señala que son buenas noticas porque se trata de las personas más vulnerables y sin recursos, Ruiz asegura que "evitar retrasos es una puesta firme por parte de la consejería"

A su vez, el alcalde, José María Bellido, destaca la gran colaboración que hay entre las dos instituciones para mitigar todos los problemas principalmente en la lucha contra la exclusión social y la lucha contra la desigualad y la violencia contra las mujeres. Para el alcalde lo más importante ahora es trabajar en los barrios que encabeza los rakings de probreza de toda España.

En cuanto a la lucha contra las desigualdades, especialmente en la erradicación de la violencia contra la mujer, el alcalde muestra su seguridad en que se van a encontrar espacios de colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento tras constituir la comisión que desarrolla el plan trasversal de género del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00