Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La Xunta aumentará los apoyos sólo en 4 de los 13 colegios con problemas

El encuentro se producía tras una semana de movilizaciones de los padres

Sólo cuatro colegios de los 13 con falta de profesores de apoyo, según las denuncias de las Asociaciones de madres y padres verán mejorar la dotación de estos profesionales por parte de la Xunta de Galicia. El delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, se ha reunido con la asociación de directores y anuncia aumento de horas de personal de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y cuidadores, para Labaca, Rosalía de Castro, San Pedro de Visma, Alborada. El encuentro se producía tras una semana de movilizaciones de los padres. Este aumento de horas, que no cubre todas las demandas, se produce a pesar de que el Gobierno gallego había asegurado que las necesidades de los alumnos estaban cubiertas.

En este sentido, el delegado de la Xunta, Ovidio Rodeiro, ha señalado que tras el inicio del curso pueden aparecer nuevos casos que se van atendiendo sobre la marcha. Se ha reunido con representantes de la Asociación de Directores de Infantil y Primaria. Dice que frente a las demandas de las familias debe prevalecer el criterio de los directores.

Las familias se manifestaban esta semana para denunciar que había hasta trece colegios de la comarca sin la suficiente dotación de personal de apoyo. El Delegado de la Xunta señala que se ha resuelto la situación en Carral. No ha aportado datos sobre las mejoras reclamadas en otros centros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?