Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Muncyt de A Coruña incorpora un baúl portátil de veterinaria del siglo XX

Daba cabida a más de 100 instrumentos y útiles para el cuidado de los animales

Baúl en el Muncyt /

La directora del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Marina Martínez de Marañón, ha presentado en la sede de A Coruña la nueva pieza que ocupará el espacio 'Nuestros Donantes'. Se trata de un baúl portátil de veterinaria del siglo XX.

El baúl, según detalla el museo, es de madera y estaba destinado a transportar el instrumental necesario para el trabajo del veterinario en su desplazamiento a las zonas de ganado.

Destaca su interior, compartimentado y estructurado a medida para dar cabida a más de 100 instrumentos y útiles para el cuidado de los animales: herramientas para el mantenimiento de los herrajes de los cascos de los caballos, instrumental médico y científico como un microscopio para análisis de muestras, instrumental quirúrgico, termómetros o jeringuillas para los tratamientos con vacunas.

El museo asegura que este baúl "habla de la historia de una profesión que ha contribuido de manera significativa al progreso de la ciencia a través de la disciplina veterinaria que se encarga tanto del cuidado de la salud y la nutrición animal como de la vigilancia la salud pública garantizando la calidad en la producción de alimentos de origen animal".

'Nuestros donantes' es un espacio situado en el hall del Museo destinado a presentar las donaciones de aquellas personas e instituciones que, de forma altruista, incrementan y enriquecen el Patrimonio Histórico Español.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?