Economia y negocios

41 aspirantes para 18 nuevas licencias de taxi

Se ha aprobado el listado provisional de candidatos a partir del que se abre un periodo de alegaciones

Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado la lista provisional de candidatos y candidatas a obtener las nuevas licencias de taxi. Se trata de uno de los últimos trámites para que estos nuevos vehículos puedan ofrecer el servicio en el municipio.

Son 41 los aspirantes que optan a las 18 nuevas licencias de taxi, nueve para vehículos adaptados a personas con movilidad reducida y nueve para taxis ordinarios que tendrán que ser de categoría eco o emisiones cero.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha aclarado que la concesión de nuevas licencias tiene como objetivo mejorar la oferta de taxis en el municipio, así como garantizar su uso para las personas con movilidad reducida y apostar por la movilidad sostenible.

Una vez se apruebe la lista provisional, propuesta por la comisión formada por los técnicos municipales, se habilitará un periodo para posibles reclamaciones tras el que se procederá a la aprobación definitiva.

La experiencia previa en la conducción de taxi recibe el mayor peso de la puntuación, a la que se añaden otros méritos como el cponocimiento de idiomas o los puntos del carné de conducir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00