Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 12 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Elche publica los salarios públicos

El alcalde de Elche cobra 4.549 euros brutos al mes en 14 pagas y los que menos cobran son los concejales sin dedicación que reciben solo indemnizaciones por asistencia a pleno y a comisiones

Como es preceptivo, se han publicado en el portal de transparencia los sueldos de concejales y cargos públicos del ayuntamiento de Elche. Hace unos meses se hizo pública también la declaración de bienes que los concejales y concejalas elegidos cada legislatura, deben aportar a la secretaría del ayuntamiento.

En cumplimiento de la ley de transparencia, se publican así las retribuciones y el alcalde de Elche va a percibir 4.549 euros brutos en 14 pagas. Casi 64 mil euros anuales. No es de los alcaldes que sobresalen por sus salarios. Está lejos del club de cabeza de alcaldes de grandes capitales, que ronda los 90 mil euros. Sin embargo, la retribución de Carlos González sí está en la media de la tabla de percepciones de alcaldes teniendo en cuenta el número de habitantes.

De los concejales socialistas los que tienen más retribución son Hector Díez que cobra la dedicación exclusiva y el suplemento por portavoz lo que asciende a 3.690 euros en 14 pagas brutos y Ramón Abad que es portavoz adjunto y cobra cien euros menos.

El resto de concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva cobran entre 3.392 euros y 3.112. Los dos concejales de Compromís, que también forman parte del equipo de gobierno, suman a esta cantidad el suplemento de portavoz y portavoz adjunto.

La concejala de la oposición que recibe mayor retribución es la portavoz de Vox Amparo Cerdá que cobra al mes 3.300 euros brutos en 14 pagas.

Los ediles de Ciudadanos cobran los dos media dedicación, porque lo compaginan con sus actividades profesionales y en el PP también tienen fraccionadas las dos dedicaciones exclusivas que el alcalde les cedió. Se las reparten José Navarro, Loli Serna, Manuela Mora y Elena Bonet.

Los demás concejales y concejalas cobran únicamente indeminización por asistencia a pleno y comisiones, unas cantidades que suelen sumar como mucho los mil euros al mes. Pablo Ruz, el portavoz del PP recibía el salario de senador y Juan de Dios Navarro recibe la remuneración de la diputación provincial.

Entre los asesores, los del grupo A 1 con especial dedicación son los mejor pagados y son el jefe de prensa y el jefe de gabinete a razón de 3.296 euros el primero y 3.215 el segundo.

En el portal de trasparencia aún no figura las retribuciones de los dos últimos asesores que ha contratado el equipo de Gobierno, Juan león y Francisco Escudero. Los dos han trabajado ya en el ayuntamiento en la última etapa de Diego Macià como alcalde y con Alejandro Soler.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?