Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Elda espera contar con el Plan Director del Castillo antes de que acabe el año

El ayuntamiento espera recepcionar la obra del antemural en breve para actuar en el acondicionamiento exterior

Castillo de Elda /

La obra del antemural del Castillo de Elda está prácticamente acabada. Así lo ha confirmado el concejal de patrimonio, Amado Navalón quien ha explicado que falta un trámite administrativo para que la empresa entregue la obra al gobierno valenciano y éste a su vez haga lo mismo al ayuntamiento.

Será entonces cuando el consistorio pueda poder terminar de acondicionar exteriormente el Castillo según lo presupuestado este año con un presupuesto superior a los 20.000 euros.

La intención como hemos escuchado en repetidas ocasiones es hacer este patrimonio eldense visitable al igual que se realiza en el Monastil con visitas guiadas y de acompañamiento.

Así, una vez culmine la actuación del consistorio se iniciará una nueva fase para ponerlo a punto y terminar así la barbacana y hacer el arco que se hundió. Unas actuaciones para las que se han realizado proyectos básicos y que tendrán que buscar el modo de financiarlos, o bien a través de subvenciones, con las financieramente sostenibles o con presupuesto municipal.

El concejal del área destaca que el Castillo de Elda tiene mucho recorrido y espera que antes de que acabe el año se pueda contar el Plan Director que se está redactando con el fin de saber exactamente cómo era esta fortaleza y basarse en ello para realizar las actuaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?