Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Elda celebra el Día de la niña

Cuatro colegios han participado en la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor

Celebración del día de la niña en Elda /

Cada 11 de octubre se celebra Día internacional de la niña, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer los problemas que enfrentan en todo el mundo, principalmente en países no desarrollados.

La propia resolución de las Naciones Unidas destaca la necesidad de invertir y sensibilizar a la sociedad sobre el necesario empoderamiento de las niñas con el objetivo de romper el ciclo de discriminación y violencia de las que son víctimas, y promover y proteger sus derechos humanos.

El Ayuntamiento de Elda, en cumplimiento del Plan de Igualdad, ha propuesto la celebración de esta jornada, por segundo año.

Una niña y un niño del Colegio Público Juan Rico y Amat, Martín y Martina, han leído un manifiesto en defensa de los derechos de las niñas y su empoderamiento.

En la actividad han participado 201 niñas y niños, de cuatro colegios de Elda: Juan Rico y Amat, Pintor Sorolla, Virgen de la Salud y Santa María del Carmen.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?