Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desencuentro entre la Policía Local y el equipo de gobierno de Sax

Hasta el lunes, el retén sigue sin servicio por falta de agente

Policía Sax /

Ningún representante de la Policía Local de Sax ha acudido al Consejo Municipal de Policía, convocado por el equipo de gobierno local, para esta mañana de viernes. 

El Consejo iba a tratar la demanda de equiparación de los sueldos de los policías locales con otros de la comarca y el cambio de régimen horario.

Ahora, dichas demandas pasarán directamente a la Mesa de Negociación que tiene que convocarse próximamente.

El Jefe de la Policía Local está en Melilla, como reservista del Ejército, y no podía asistir, y otro representante policial ha remitido un correo electrónico excusando su ausencia por estar de baja.

La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, lamenta que los representantes policiales no hayan acudido a este consejo consultivo ni a otras reuniones previas. Les dice que “ellos sabrán si quieren o no quieren conseguir esas reivindicaciones”.

La alcaldesa afirma que han intentado por varios medios, la comunicación con los agentes sin conseguirlo, “toda una falta de disponibilidad por su parte”.

Hasta el próximo lunes, el retén permanecerá cerrado, por falta de policías. La Seguridad Ciudadana está encomendada a la Policía Autonómica, que se ha trasladado a Sax a demanda de la propia alcaldesa, quien afirma que la seguridad está garantizada.

Está previsto que el lunes se reincorporen varios agentes que siguen de baja, y poder abrir el retén.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?