Economia y negocios
Industria

Javier Losada: "Aznar y Rajoy se tomaron a pitorreo el cambio climático"

Santiago de Compostela

Javier Losada culpa a los gobiernos del PP de la situación que atraviesa la industria gallega. El delegado del gobierno asegura en declaraciones a la SER que tanto Aznar como Rajoy no tuvieron en cuenta las consecuencias del cambio climático y no tomaron medidas para hacer frente a la transición energética. Inacción que, según Javier Losada, provoca ahora los problemas en empresas como Alcoa o Endesa......." el presidente Feijoo y el gobierno de la Xunta están exigiendo que el gobierno central tome medidas electrointensivas y hombre, uno podía preguntarse ¿ Y qué pasó en los últimos ocho años, en los últimos 10 años?...pués pasaba que Aznar y Rajoy se tomaban a pitorreo lo del cambio climático"

Losada señala además a Feijoo. Le recuerda que el Estatuto de Autonomía establece que la comunidad autónoma tiene competencias plenas en materia de industria. El delegado del gobierno considera además que el ejecutivo de Pedro Sánchez ha actuado de forma adecuada y con todas las garantías en el desbloqueo de las entregas a cuent.. Vuelve las acusaciones de Feijoo del revés. En su opinión, es el presidente de la Xunta quién está haciendo electoralismo....." es que además el señor Feijoo tiene a su compañero Montoro que le había dicho lo mismo. Recuerdo que en aquel momento Feijoo se calló y ahora resulta que parece que es el mayor defensor de Galicia. El mayor defensor de Galicia es este gobierno. Yo creo que Feijoo está haciendo electoralismo, no voy a ser políticamente correcto, Feijoo está haciendo electoralismo y es consciente de ello"

Javier Losada garantiza la llegada del AVE en plazo, y sobre el Xacobeo, asegura que es un proyecto prioritario para el gobierno de Sánchez. No entiende las últimas quejas de Feijoo.

ENTREVISTA JAVIER LOSADA

14:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/008RD010000000320128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00