Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Proyecto de peatonalización de los alrededores del Ayuntamiento de Gandia

El departamento de Urbanismo confía en iniciar las obras de peatonalización antes de que acabe el próximo año

Colegio en la calle Carmelitas de Gandia. /

El Ayuntamiento de Gandia prepara una reforma integral de las calles adyacentes a la Casa Consistorial y de la propia Plaça Major. El departamento de Urbanismo, que dirige el nacionalista Josep Alandete, confía en iniciar las obras de peatonalización total de la explanada, además de las calles Carmelitas y Jesuitas, antes de que acabe el próximo año.

El proyecto se enmarca como una ampliación de la mejora de los accesos al colegio Carmelitas, que ha sido aprobada dentro de las actuaciones que se incluyen en los Presupuestos Participativos de este año.  Como ha indicado el vicealcalde de Gandia, Josep Alandete, todas las posibilidades de ejecución están abiertas, aunque se tiene en mente la solución que en su día se adoptó para la calle Sant Francesc de Borja, vía que se bloquea al tráfico rodado cuando es necesario.

Alandete confía en conseguir fondos de otras Administraciones superiores para acometer las obras, al mismo tiempo que espera que estos trabajos no supongan ningún problema para los propietarios de cocheras en esta zona del Centro Històrico. De hecho, todos los vecinos podrán expresar sus dudas y sugerencias, pues indica el vicealcalde que se llevará a cabo un proceso participativo donde todas las opiniones serán tenidas en cuenta.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?