Sociedad
Medio ambiente

Baeza acogerá dos encuentros sobre Medio Ambiente

La sede Antonio Machado de la UNIA será la encargada de organizarlos

Organizadores de los encuentros junto con la directora de la UNIA en Baeza. / Radio Jaén

Jaén

Baeza acogerá en 2020 dos encuentros internacionales sobre Medio Ambiente. Ambos workshops se celebrarán en la sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía. Su directora, Mari Ángeles Peinado, ha mantenido una reunión para diseñar la programación y conocer los detalles de estos eventos, que tratarán de concienciar sobre la situación actual del Medio Ambiente.

El primero de ellos, 'Humedales temporales futuros en tierras secas bajo el escenario de cambio global proyectado', se ha programado del 9 al 11 de marzo y está organizado por María Gema Parra, del Departamento de Biología Animal, Biología Vegetal y Ecología, Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra de la Universidad de Jaén, y por Francisco José Guerrero.

El segundo encuentro, 'Entender las respuestas de las plantas al cambio climático: estrategias basadas en redox', se celebrará del 16 al 18 de marzo del próximo año y está organizado por Francisco Javier Cejudo, del Instituto de Bioquímica y Fotosíntesis de Plantas de la Universidad de Sevilla y del CSIC; Frank Van Breusegem, del Departamento de Biología de Sistemas Vegetales de la Universidad de Gante, de Bélgica, y Luisa M. Sandalio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00