Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Este sábado se disputa la XXXII Milla Urbana 'Manuel Pancorbo'

Participarán 279 atletas entre todas la categorías

La primera carrera comenzará a las 10:15 con los alevines

Varios corredores participan en una edición anterior de la Milla Urbana 'Manuel Pancorbo'. /

"La milla tiene una virtud, ya que aúna el deporte base como el de élite, con dos pruebas internacionales, con los primeros espadas del medio fondo nacional, a las que hay que añadir diez carreras populares". Con estas palabras presentó el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, la 32 edición de la Milla internacional 'Manuel Pancorbo'.

Se han inscrito para esta prueba 279 atletas de clubes de Jaén y de Granada. Como es habitual, la cita deportiva se disputará en la Calle Virgen de la Cabeza de la capital jienense con una distancia homologada por la Federación española de este deporte.

Las pruebas darán comienzo a las 10:15 con la categoría alevín, tanto en chicos como en chicas; le seguirán los infantiles, cadetes, juvenil y junior. A continuación, los veteranos y promesas para llegar a las 12:45 que será la hora fijada para la disputa de la Milla Internacional femenina donde estarán atletas de prestigio internacional como Laura Bueno, Blanca Fernández o la jiennense Natalia Romero.

Seguidamente el turno será para los hombres con participantes de alto nivel como Kivin López, Ignacio Fontes o Adel Mechaal.

Además se ha presentado como una actividad paralela la instalación de una carpa en el Plaza Empresario Diego Torres que albergará durante un mes el Museo del Deporte, una muestra en la que se hace un recorrido por las principales citas deportivas del mundo con recuerdos de muchos de los protagonistas que marcaron una época.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?