Sociedad
Sucesos insólitos

Un policía nacional salva de la asfixia a un bebé

Ha sido en Andújar y el pequeño, de solo nueve meses, se estaba ahogando por una obstrucción grave en las vías respiratorias

En la foto, el policía nacional que logró salvar la vida del pequeño de solo nueve meses / Policia Nacional (Twitter)

Jaén

Un policía nacional salva de la asfixia a un bebé. Ha sido en la ciudad de Andújar. Tal como se explica en la cuenta que la Policía Nacional tiene en la red social Twitter, el niño, de nueve meses, se estaba ahogando por una obstrucción grave en las vías respiratorias debido a un tapón de mucosidad.

Fue de madrugada y el agente no se encontraba de servicio, de hecho, estaba descansando en su domicilio cuando despertó, sobresaltado, por "el sonido insistente del timbre". Al abrir la puerta pudo comprobar que allí se hallaba su vecina, que se encontraba con una enorme ansiedad y nerviosismo.

En sus brazos, se encontraba su hijo de solo nueve meses de edad casi sin respiración. La mujer solicitó al policía nacional auxilio, y éste pudo comprobar que el bebé "llegó a perder por completo la respiración, quedando semiinconsciente".

Lo primero fue calmar a la madre y comenzó el proceso de salvación de su pequeño. Lo que hizo fue colocarle hacia el suelo y golpearle suavemente en la espalda. Tras esta maniobra el bebé consiguió expulsar de las vías respiratorios el tapón de mucosidad que causaba la obstrucción y que podría venir de un resfriado complicado con una bronquitis.

Aún así, había pasado mucho tiempo en todo este tenso proceso y el pequeño respiraba con dificultad. Por lo que se trasladó de urgencia, en un vehículo particular, al niño hasta el hospital mientras seguía siendo atendido. Gracias a todo ello, el niño ya está fuera de peligro y dado de alta, con una respiración normal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00