Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Suben las contrataciones en septiembre en Jerez un 20%

Buen mes de septiembre en el ámbito laboral en Jerez. El pasado mes se firmaron en la ciudad más de 11.000 contratos, casi un 20% más que en agosto y un 4% más que durante el mismo mes del año anterior.

La hostelería, con casi 3.000 de estos contratos, ha sido un mes más el que ha generado más empleo en la ciudad, seguido de las actividades administrativas y la agricultura.

La temporalidad sigue lastrando estas cifras ya que según el Servicio Andaluz de Empleo, el 97% de los contratos rubricados el pasado mes en la ciudad fueron temporales.

En el resto de los municipios de la comarca suben las contrataciones en septiembre un 20% en Arcos y más de un 6% en Rota, y bajan casi un 50% en Trebujena por el fin de la vendimia, un 21% en Chipiona y cinco puntos en Sanlúcar.

Ya hay reacción de los sindicatos. Desde UGT, su secretario comarcal, Pedro Alemán, afirma que los datos son positivos pero lamenta la precariedad de los empleos que se generan.

Por su parte, el secretario local de CCOO, Rafael Tejada, exige a las administraciones que pongan en marcha medidas para paliar esta situación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?