Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La pobreza y el rosetón

Cien años después el obispado de la diócesis de León, por boca del administrador de la Catedral, vierte la sospecha de que una parte de las piezas del rosetón del siglo XV, podrían haber sido cambiadas tras su paso por el taller de Barcelona al que fueron enviadas para su reparación en los primeros años del pasado siglo.

Son muchos años, cien, para entender tal entuerto y para investigar un cambiazo de tamaño nivel. La santa madre iglesia. ¡ Tan diligente para tantos de sus afanes y tan torpe para otros asuntos relacionados con el cuidado del patrimonio que ayudamos a conservar ¡.

En tiempos no lejanos vendieron la imaginería y los altares de iglesias rurales en el mercado internacional de las antigüedades. Ahora, tratan de hacer caja con las propiedades adquiridas vía inmatriculaciones y mueven millones de euros en inmuebles de su propiedad destinados al sector turístico y hotelero.

En la otra cara de la moneda, Cáritas, una de sus vertientes más comprometida socialmente, acaba de denunciar que en esta comunidad de Castilla y León, cerca de cien mil personas están en situación de pobreza severa. Es decir, que su único objetivo es el tratar de sobrevivir un día sí y otro también. La cifra total de excluidos sociales, en crecimiento en los últimos cinco años, supera en la Comunidad las 368.000 personas.

Son el yin y el yang de una institución que viene desde hace dos milenios por los caminos y el alma de este mundo al que han herido los príncipes y aliviado sus pastores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?