Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Paralizados en Carabanchel y Usera dos desahucios con cuatro menores

No ha habido presencia de la policía nacional y la comisión judicial ha suspendido los desalojos por la presencia de activistas de la PAH

Imagen de la vivienda de la calle Oligisto en el barrio de San Fermín donde estaba previsto el desahucio de Ester. /

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y vecinos han conseguido paralizar dos desahucios con menores hoy en Madrid, en los distritos de Carabanchel y Usera. La falta de presencia de la policía nacional ha hecho que las comisiones judiciales hayan suspendido los desalojos.

Miriam, su marido y sus hijos de 7 y 9 años pueden estar en la casa en la que viven en Carabanchel (Plaza de Rendición de Breda, 12) hasta el 15 de noviembre, la nueva fecha que ha puesto la comisión judicial. Es el cuarto intento de desahucio y en esta ocasión el Comité de Derechos Humanos y Sociales de Naciones Unidas ha emitido una resolución en la que se pedía al Gobierno de España la paralización del desalojo hasta que no haya una alternativa habitacional.

Esta familia ocupa la vivienda sin haber podido conseguir un alquiler social, primero de Bankia y ahora del fondo Haya Real State que se ha hecho con la casa (no han respondido a la solicitud de información por parte de esta emisora). Mientras tienen solicitada una vivienda tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid. 

En Usera, Ester y sus dos hijos de 7 meses y 6 años han conseguido aplazar sin fecha el desahucio. También están ocupando la casa, en este caso, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS). Decenas de activistas y vecinos han pasado la noche frente al número 9 de la calle Oligisto para evitar el desahucio.

En ambos casos las familias reclaman un alquiler social que puedan pagar con los ingresos que reciben de la Renta Mínima de Inserción. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?