Nina Simone pidió la hora en el Auditòrium
En un momento del recital, con el público entregado, la cantante consultó con disimulo la hora en el reloj

"La línea roja" de Matías Vallés (11/10/19)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Es bonito abordar de vez en cuando un tema del que solo puedas hablar bien.
Por ejemplo, el Auditòrium de Palma, que en este su cincuenta aniversario va más allá de un escenario para convertirse en un templo de la cultura.
Sin el Auditórium existirían otra Palma y otra Mallorca, ambas peores, pero quiero contarles lo más extraño que me ha pasado en su interior.
En enero de 1989 se programó un recital de la fallecida Nina Simone, con la Sala Magna hasta los topes para escuchar a la intérprete de música clásica negra.
En un momento del recital, con el público entregado, la cantante consultó con disimulo la hora en el reloj que adornaba su muñeca izquierda.
Una artista con dos mil personas a sus pies y que tiene tiempo de aburrirse con su trabajo, nunca he visto nada parecido durante una función musical o teatral.
De hecho, Nina Simone intercaló en aquella velada una morcilla en medio del tema de amor ‘I loves you, Porgy’. De repente soltó “que nunca deje de divertirme en mis actuaciones”.
Por lo visto había empezado a dejar de divertirse, aunque eso no privará a los asistentes de evocar un concierto histórico en Palma.
Y así acabamos, porque a nosotros también nos ordena el reloj.




