Sociedad

Amplían el plazo para financiar proyectos de la 'ecotasa' por la quiebra de Thomas Cook

Los ecologistas creen que esto es financiar a los hoteleros con dinero de este impuesto por la puerta de atrás

CAIB

Palma

El Govern amplía en cinco días el periodo de presentación de proyectos para financiar con la ecotasa. El objetivo es que se puedan incluir iniciativas que contribuyan a paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook. Una medida que ha generado polémica en sectores como el de los ecologistas, que creen que esto es financiar a los hoteleros con dinero de la ecotasa por la puerta de atrás. El Govern lo niega, aunque la Conselleria de Economía, Trabajo y Turismo baraja presentar un proyecto relacionado con la conectividad.

La portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, insiste en que los proyectos solo los pueden presentar las administraciones y los miembros de la comisión de seguimiento. Se ha aprobado una amplicación del plazo, dice, porque hay muchos proyectos que se tienen que revisar tras las elecciones. Sin embargo, uno de los motivos principales es dar tiempo a la presentación de iniciativas relacionadas con la quiebra del touroperador, según reconoce también Costa.

Recalca Costa que ninguno de los proyectos que se barajan presentar están relacionados directamente con las empresas hoteleras.

El Consell de Govern ha ratificado este acuerdo tras su aprobación en la comisión para el impulso del turismo sostenible, a la que el GOB no ha asistido como muestra de su desacuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00