Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Distintas fórmulas para revitalizar el comercio

Los partidos políticos buscan mejorar el sector comercial y empresarial de Medina

Debate entre concejales en Radio Medina /

El actual equipo de gobierno anunció hace un tiempo que una de sus primeras intenciones para incentivar y fomentar el comercio de la villa era la de rebajar el impuesto de bienes e inmuebles en los establecimientos comerciales, así como facilitar el acceso a estos espacios para los jóvenes emprendedores. En este sentido, desde el Partido Popular tratarán de revitalizar el comercio tradicional de Medina, fomentando los alquileres con bonificaciones en el IBI.

Por su parte, el Partido Socialista denuncia que la Junta de Castilla y León no ha realizado el Plan de Industria para Medina del Campo, y también insiste en que de nada sirve bajar el IBI si no repercute en los precios de los alquileres. 

Medina Primero insiste en que se debería aprovechar el cargo que el alcalde tiene en la Diputación. Dada la singularidad del comercio dominical en la villa, esta formación se pregunta si en los últimos años se ha luchado por ello.

Desde Gana Medina piden que todos los partidos vayan de la mano en este asunto y también que se incentive a los comerciantes que quieran instalarse en Medina, sin olvidar favorecer a los ya existentes.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?