Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Menorca sigue siendo 'territorio Triay'

La pareja masculina fomada por Bela y Tapia también llega a semis

Gemma Triay /

La segunda cita de la sesión matinal del Estrella Damm Menorca Open 2019, ponía frente a frente a la pareja número 3 del ranking mundial, Gemma Triay y Lucía Sainz, frente a las flamantes ganadoras del París Challenger 2019, Delfina Brea y Beatriz González.

Con la menoquina Triay, arropada por sus paisanos en la grada, la dupla que dirige Rodrigo Ovide salía firme al arranque del choque consiguiendo un break en el segundo juego que las colocaba 3-0 en los primeros compases del choque. Con Lucía luciendo potencia y llevando el ritmo, la barcelonesa y la menorquina Triay, dominaban la escena ante los intentos de sus jóvenes rivales de quitarse de encima ese dominio. La dupla hispano argentina, encontraría la receta para nivelar el duelo merced a la aparición de Bea González, cuya capacidad de pegada sería crucial para llevar el 3-3 al tanteo, sumando 3 juegos de forma consecutiva. Se animaba Delfi Brea a volear con más riesgo y mantener el pulso por el ritmo del choque. Con un intercambio de breaks se llegaba con 4-4 al final del octavo. Sainz y Triay lograban cerrar el primer set al resto en el décimo. Un juego atrevido, dominador de la red y veloz ponía a la pareja con 6-4 al frente del partido.

Animadas por el resultado, Sainz y Triay firmaban de nuevo un 3-0 en el amanecer del segundo set con un quiebre de renta. Con 4-0 en el marcador, los problemas físicos de Delfi Brea, obligaban a la argentina a abandonar el choque concediendo el pase directo a sus rivales que ya están en semifinales.

QUARTOS MASCULINOS

Último billete en juego para las semifinales del Estrella Damm Menorca Open. Última plaza que iban a jugarse dos de las mejores parejas del mundo en una eliminatoria 100% argentina: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, frente a Federico Chingotto y Juan Tello.

Con paso firme saltaban a la pista Tello y Chingotto y tras defender su servicio en el juego inaugural, rompían el de sus rivales en el segundo. Aunque recuperaban el break Bela y Tapia, respondían de la misma manera Fede y Juan, que iban a mostrarse cada vez más seguros y contundentes. Tanto es así que terminaban cerrando la manga con un 6-3 en apenas 40 minutos.

De manera similar empezó el segundo episodio, con un quiebre a favor de Tello y Chingotto. Pero en esta ocasión, recuperaban inmediatamente lo perdido sus rivales y remontaban con otra rotura. Un margen que iban a aprovechar a la perfección, y aunque no iban a bajar los brazos Fede y Juan, conseguían su objetivo los número 4 del mundo y llevaban el duelo al tercer set con un 6-3. Un tercer set en el que, con un break tempranero, Bela y Tapia adquirían una ventaja que iba a ser clave para el desenlace. no lograban recuperar lo perdido Chingotto y Tello, y con un 6-4, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia se clasificaban para unas semifinales donde ya les esperaban Maxi y Sanyo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?