Política

VOX exige la dimisión del Delegado del Gobierno por incumplir la Ley de Extranjería

Lo acusa de dejación de funciones e insta a la Fiscalía a que investigue los hechos

EUROPA PRESS

Murcia

Reclaman responsabilidades después de conocerse, a través de la Cadena SER el pasado sábado, que muchos de los inmigrantes argelinos llegados en patera a las costas de la Región quedaban en libertad tras una simple notificación de devolución, incumpliendo lo establecido en la Ley de Extranjería. Ley que marca que han de ser puestos a disposición judicial, para su posterior ingreso en un Centro de Internamiento y finalmente, tras orden del juez, proceder a su expulsión por entrada irregular en España.

VOX reclama responsabilidades al delegado del gobierno ante la gravedad de los hechos acontecidos, por su incumplimiento flagrante de las leyes de inmigración vigentes, convirtiendo, así, la Región en un polvorín social y en un foco de inseguridad ciudadana.

Mabel Campuzano acusa a "las políticas de la izquierda" de tener manga ancha con la explotación de seres humanos y las mafias que trafican con personas, y pone como ejemplos la cobertura y subvenciones que se dan a ONGs "como la propietaria del barco negrero Open Arms", que "traen estas desastrosas consecuencias", según afirman desde el grupo parlamentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00