Economia y negocios

Remírez: "Hay compromiso con las madres pero con seguridad jurídica"

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, añade que su compromiso con el colectivo era solucionarlo antes de fin de año, pero "nos vemos condicionados con la firmeza del proceso", ha dicho

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Pamplona

Ante el caso de las devoluciones de las prestaciones por maternidad y paternidad, el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, dice que ya están trabajando para dar una solución desde el punto de vista de la seguridad jurídica.

Sin embargo, hasta que la sentencia no sea firme, ya que se puede recurrir por casación, el vicepresidente dice que no se puede hablar de fechas. "Nuestro compromiso con el colectivo era procurar solucionarlo antes de fin de año, pero nos vemos un poco condicionados con la firmeza del proceso", ha dicho Remírez.

Algunos de sus socios se mostraban contrarios a esas devoluciones porque podían generar desigualdades con otros colectivos. Y ante la pregunta de si puede haber discrepancias entre los socios de gobierno, Remírez dice que no.

Uxue Barkos reclamaba al Gobierno de Navarra que pidiese perdón a las madres, el portavoz no piensa así: "El gobierno no creo que tenga que pedir disculpas", explicaba Remírez.

El Gobierno de Navarra tiene un compromiso de devolución, pero eso sí, dicen que se tiene que sustanciar en una normativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00