Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Los talleres de entrenamiento de la memoria comenzarán en noviembre

El objetivo de estos talleres es ejercitar la memoria en personas mayores de 55 años

Diplomas y foto de los alumnos de otras ediciones /

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Peñafiel ha anunciado el comienzo delCurso de entrenamiento de la memoria, que arrancará los primeros días del mes de noviembre.

Los problemas de memoria y deterioro cognitivo en las personas a partir de cierta edad, tienen una atención creciente desde hace unas décadas y para la mejora de la calidad de vida de los mayores, el departamento de Cultura lleva siete años proponiendo esta actividad dirigida a vecinos mayores de 55 años.

Los problemas de memoria no tienen porque ir en paralelo con la enfermedad mental, en la mayoría de las ocasiones se trata de una falta de entrenamiento y de estimulación, o pueden estar relacionados con problemas afectivos o emocionales.

Concretamente se han formado dos grupos de alrededor de 25 plazas cada uno, aunque no se descarta formar un tercero, en el que se pretende entrenar la memoria para que no se vaya deteriorando con el paso del tiempo.

El programa de Entrenamiento de Memoria pretende estimular las actividades mentales, enseñar recursos o estrategias para recordar, mejorar la capacidad cognitiva para el desenvolvimiento cotidiano, prevenir el deterioro de las funciones de la memoria y mejorar las relaciones sociales y crear nuevas amistades evitando la soledad que en muchos casos en la causa de que la memoria se pierda a edades más tempranas.

Asimismo Lázaro ha anunciado que el Aula de Mayores también dará inicio en el mes de noviembre. Concretamente la primera cita será el 5 de noviembre a las 18:00 horas en el Centro Social El Mirador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?