Deportes
Segunda división B

El complicado Guijuelo mide si la recuperación del Salamanca CF es real

El segundo derbi entre equipos de Salamanca llega este domingo a las 17h30 en el Municipal

Salamanca CF UDS

Salamanca

Pasado el derbi de la ciudad de Salamanca, este domingo llega al Municipal el Guijuelo-Salamanca CF, a partir de las 17h30 en el verde, y desde las 17h15 en el Carrusel Deportivo Salamanca de la SER, con la narración íntegra del choque.

Dos clubes que se respetan pero cuya relación se ha resentido en el tiempo (especialmente tras la disputa en el Helmántico del partido de Copa del Rey del Guijuelo ante el Atlético, y también después de este verano) y que, no obstante, apuestan por hacer de este partido una fiesta en la previa del mismo, y durante el desarrollo del encuentro. Desde las 12 de la mañana hay distintas actividades organizadas en la villa para disfrutar de la previa, con música y djs, y también con degustación de varios productos.

El ritmo de entradas es inferior a lo esperado en el Salamanca CF. Tan solo se han vendido 400 entradas durante la semana, pese a que el club local envió 700 a principios de semana. Asimismo, está prevista la instalación de una grada supletoria en el Municipal de 1.400 localidades.

En lo deportivo, los equipos llegan de manera diferente. El Guijuelo suma tres partidos seguidos sin ganar, y busca reafirmar el mantra de que el estadio Municipal debe ser un fortín. El Salamanca CF ganó el derbi con un mal partido, pero sumó de tres. Si la recuperación del equipo es real, o un espejismo, quedará patente sobre el césped chacinero. Iván Agudo es la duda hasta última hora en los locales, mientras que en el Salamanca CF, al margen de Chatón, Javi Carpio no pudo disputar el amistoso de este jueves.

En los locales el problema es la falta de gol. En el Salamanca CF, el bajo rendimiento mostrado en los últimos partidos (con la salvedad del choque ante el Burgos). Pablo Cortés llega también sin presión después de sacar los tres puntos frente a Unionistas, aunque el objetivo es claro: seguir sumando para poder engancharse con equipos de la parte alta de la clasificación.

APERCIBIDOS

Dos jugadores suman cuatro cartulinas amarillas y, de ver otra en el derbi, se perderán la jornada 9 del campeonato nacional de liga de Segunda B. Son Aldo One, central del Salamanca CF, y Carlos Rubén, cerebro del Guijuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00