Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

El velero Pottoka llega a Sevilla

Después de más de mil millas recorridas, la tripulación del Pottoka ha culminado el proceso de reflexión propuesto por Elkano Fundazioa

El velero Pottoka ha llegado este viernes a Sevilla tras un mes de navegación. El buque, compuesto por 16 tripulantes inexpertos, partió desde Getaria con un claro objetivo: hacer reflexionar a sus tripulantes sobre temas que relacionan a la sociedad actual con la primera vuelta al mundo y que la Fundación Elcano recogerá en un documental.

Perfiles variados (Antropólogos, filósofos, biólogos marinos) han compuesto la tripulación y han trabajado, tanto en grupo como de forma individual para crear contenidos relacionados con los temas propuestos por la Fundación Elcano 500.

Para ahondar en la experiencia vivida, ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy San Sebastián' Unai Basurko, responsable de la travesía.

"Mil millas recorridas, cuatro semanas"

El viaje ha vivido situaciones de marejada en la zona norte de la travesía, mientras que el mar se ha mostrado más tranquilo en el sur. Aunque, tal y como mencionaba Basurko en los micrófonos "agradezco el giro que la Fundación ha dado a la celebración, ya que ha abierto puertas para la reflexión".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?