Últimas noticias Hemeroteca

, 15 de de 2019

Otras localidades

Los incendios forestales han sido el principal problema del Seprona durante 2019

Joaquín Delgado, cabo jefe de la patrulla de Santoña, explica en Hoy por Hoy Cantabria el trabajo de esta unidad

Coincidiendo con la celebración de la patrona de la Guardia Civil, hemos querido conocer cómo funciona una de sus unidades más activas. Por ello, en Hoy por Hoy Cantabria, el cabo jefe de la patrulla del Seprona de Santoña, Joaquín Delgado, nos ha contado la actividad del Servicio de Protección de la Naturaleza. En la actualidad está formado por una treintena de agentes divididos en 8 patrullas distribuidas por toda Cantabria, a los que se suma un equipo de investigación en Santander y un jefe de unidad.

“Hay muchísimas infracciones, pero este año ha destacado con claridad el problema de los incendios forestales, con más de 3 centenares al principio del año” ha relatado Delgado, quien ha explicado que la labor de la Guardia Civil se ha basado en identificar a los autores, lo que ha permitido realizar algunas detenciones. “El tema de incendios es un problema grave, enquistado, que forma parte de la problemática propia de nuestra región” ha añadido el cabo jefe de la patrulla del Seprona de Santoña. Pero a lo largo del año, las campañas en las que participan los agentes para proteger la naturaleza se van sucediendo. Con la llegada del otoño, las unidades vigilan que no se realice caza furtiva durante la ‘berrea’, a continuación se realiza el seguimiento de la pesca furtiva de aquellas especies más cotizadas durante la Navidad.

Durante la entrevista Delgado nos ha explicado la eficacia de uno de los medios con los que cuenta el servicio desde 2017, el dron, de hecho fue el primer grupo en contar con este dispositivo, gracias, en este caso, a un convenio con el Gobierno de Cantabria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?