Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

Clara Luquero valora de forma muy positiva sus cien primeros días al frente del gobierno municipal

La regidora,ante los micrófonos de Radio Segovia, destaca en estos primeros días la aprobación del PEAHIS y la finalización del edificio CIDE para el que se prepara unas jornadas de puertas abiertas para que sean los segovianos los primeros en conocer este espacio empresarial

Clara Luquero junto al teniente de alclade Jesús García durante una de sus comparecencias ante los medios de comunicación / Radio Segovia

Segovia

Cien días han pasado ya desde el cinco de julio en el que Clara Luquero tomaba posesión del bastón de mando de la ciudad en su segunda legislatura al frente del consistorio.

Luquero valora de forma muy positiva estos cien primeros días en los que se congratula de haber aprobado el Plan urbanístico de las áreas históricas a falta de su publicación en el boletín de la comunidad y la puesta en marcha del ente gestor para su aplicación.

Otro de los puntos de su actuación es la finalización y puesta en marcha del edificio CIDE del CAT, cuyas obras se espera que estén acabadas en noviembre. Luquero asegura que “en el último mes del año estará listo el edificio y se trabaja en la preparación de unas jornadas de puertas abiertas para que los segovianos sean los primeros en conocer este espacio que está llamado a reunir empresas innovadoras que generen oportunidades de empleo. Como es un edificio de todos los segovianos serán ellos los primeros en visitarlo ya que en definitiva, insisto, es suyo”.

La regidora pone en su balanza, en positivo, la segunda edición de los presupuestos participativos de los que de la primera edición ya se han ejecutado los 24 proyectos elegidos o los proyectos que se van a llevar a cabo con los remanentes de tesorería para acometer la accesibilidad en el centro de recepción o la segunda fase de intervención en la Casa de la Lectura. Además de ponerse las bases para la construcción de viviendas de protección en el antiguo parque de bomberos y la activación del ARU de San José que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros. O el plan de innovación tecnológica para el transporte público.

El voto en contra de Izquierda Unida, socio de gobierno del PSOE, en la aprobación del PEAHIS no empaña el buen trabajo desde el consenso que se está llevando a cabo por ambas formaciones en este sentido la alcaldesa asegura que “no hemos tenido ningún problema y ahora estamos ejecutando ese proyecto de gobierno con IU y también actuaciones en un acuerdo programático con Podemos Equo. No hemos tenido problemas, estamos trabajando con consenso. Este fue el mandato de los ciudadanos en las urnas, gestionando estos acuerdos de colaboración y determinar qué proyectos vamos a hacer en los próximos años. Como eso está consensuado pues ahora a avanzar en esos proyectos que recogen buena parte de nuestro programa electoral”.

Ante los micrófonos de Radio Segovia Luquero ha defendido los precios competitivos aprobados para la apertura del parking de José Zorrilla, además de seguir trabajando con los hosteleros en la elaboración del borrador de la ordenanza de terrazas aunque sigue negando el cerramiento integral de estos espacios en zonas de especial protección patrimonial. Y por último ha garantizado el abastecimiento de la ciudad ante la falta de lluvias con un almacenamiento medio en los embalses muy parecido al de otros años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00