Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Carlos Fraile: "El PP nos ha exigido en 100 días lo que ellos no han resuelto en 12 años"

El alcalde de Cuéllar ha respondido a las criticas del PP apuntando a que plantearon proyectos que "cojean" y han tenido que completar

Carlos Fraile acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno /

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile ha querido dar su opinión frente a la valoración que el PP realiza de los 100 primeros días del PSOE e IU al frente del Ayuntamiento. “Este equipo de gobierno no es perfecto, pero la valoración del PP es decir algo, porque algo hay que decir, a ver si hacen blanco”. Punto por punto, Fraile ha querido explicar la situación de diferentes asuntos en los que están trabajando. “Parece increíble que el PP hable así de Niñas Huérfanas después de ver cómo nos hemos encontrado el edificio. La partida económica a la que hacen referencia existe y se ha aumentado debido a cómo nos hemos encontrado la obra. Ellos dotaron la partida económica pero no hay pliego de obras y fruto del abandono ha habido ha sido necesario aumentar la actuación”, ha señalado.

Desde el primer día, el concejal de Urbanismo ha trabajado en las cesiones de las viviendas de la calle San Julián con más de una veintena de reuniones y dándolo prioridad debido a que el estado de los edificios es preocupante, según ha detallado Fraile. Además ha criticado que los proyectos que se habían planteado por parte del anterior equipo de gobierno “cojean”. Así ha apuntado que el proyecto de accesibilidad de la biblioteca es gracias al PP pero “este equipo de gobierno ha mejorado detalles como terminar un pasillo, hacer el baño de hombres que no entraba en proyecto, porque no tiene sentido hacer el resto nuevo y dejar este aseo con 25 años”. Además explica el alcalde que se habían olvidado de mejorar el solado anterior al acceso al centro que está “lleno de trampas para los discapacitados”. “No tiene sentido facilitar el acceso por una rampa y dejar el suelo en mal estado”.

También ha tenido palabras para la situación que se ha creado en torno al profesorado de la Escuela de Música. Fraile ha recordado que “el PP sacó unas bases con un informe de secretaría en contra y que después los juzgados de Segovia y Burgos tumbaron”. Además ha apuntado que las clases de la escuela de música comenzarán el lunes 14 de octubre con normalidad y con el mismo profesorado que en los cursos anteriores ya que la persona seleccionada para impartir la asignatura de lenguaje musical ha renunciado a su puesto y será la profesora que ocupara el cargo anteriormente quien imparta de nuevo esta materia.

Respecto al soterramiento del cableado de la calle Judería ha explicado que se ha realizado a finales de septiembre. Así ha apuntado que “si este va a ser el nivel de oposición, la legislatura va a estar muy entretenida”. En cuanto a la acusación de falta de transparencia, fraile ha explicado que se están haciendo plenos mensuales y comisiones donde se explica todo en lo que se está trabajando. Además ha explicado que se les ha facilitado los expedientes de las contrataciones de personal que han solicitado, documentación que también se puede consultar en los correspondientes decretos de alcaldía. Pero Fraile ha señalado que la portavoz popular lo que la parecer quería es que el funcionario la creara un documento de Excel con los datos detallados. “Aquí estamos para trabajar para los vecinos, para lo que no estamos es para hacer el trabajo que corresponde a la labor de oposición”, puntualizó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?