Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Un mes después de la gota fría

Se cumple un mes de la llegada a la Comunitat Valenciana de un temporal que arrasó parte de la Vega Baja y municipios como Ontinyent

Se cumple un mes de la llegada a la Comunitat Valenciana de un temporal que arrasó parte de la Vega Baja y municipios como Ontinyent.

Hemos recorrido las zonas de Orihuela donde la gota fría impactó con más fuerza. Un mes después de este desastroso hecho, casi se han completado las tareas de limpieza, pero queda la valoración oficial de los daños por parte del Consorcio, la rehabilitación de viviendas, reparto de enseres básicos del entorno doméstico y que las empresas retomen su actividad.

Las pedanías con más daños de Orihuela (Molins y Escorratel), demandan intervenciones e infraestructuras que impidan que este episodio se vuelva a repetir. Propietarios de viviendas, agricultores y empresarios han afirmado que no tendrían capacidad económica ni psicológica para soportar otra llegada de agua.

En este especial A Vivir Comunitat Valenciana desde la Vega Baja hemos conocido a Ana Belén González, encargada de gestionar en las últimas semanas a más de 200 grupos de voluntarios llegados de todas partes.

También los responsables del Centro Ocupacional Oriol, arrasado por el agua, solicitan que los chicos tutelados por la Generalitat Valenciana que vivían en este centro sean reubicados en Orihuela y sin que se produzcan separaciones del grupo.

Fotogalería: Ontinyent un mes después de la DANA

Casa afectada por Dana en Ontinyent / Elena Morales

Fotogalería: Orihuela, un mes después de la DANA

Elena Morales

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?