Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

El Valencia deberá garantizar que acabará el estadio para renovar la ATE

En SER Deportivos os contamos la última hora acerca del proyecto del nuevo estadio tras la reciente reunión entre el Valencia, Ayuntamiento y Generalitat

Nuevo estadio del Valencia C. F. /

En SER Deportivos os contamos la última hora acerca del proyecto del nuevo estadio tras la reciente reunión entre el Valencia, Ayuntamiento y Generalitat. Todo queda pendiente de que a lo largo de este mes se pueda cerrar la venta de los terrenos del viejo estadio a la cooperativa Acequia de Mestalla.

Pero para que concedan una prórroga de la Actuación Territorial Estratégica, que contiene muchas ventajas para el Valencia y que ya se va a incumplir porque prevé la finalización del nuevo estadio en mayo de 2021 -algo imposible-, las administraciones piden que el Valencia se comprometa por escrito a la finalización del estadio en plazo.

Así se lo hicieron saber el Ayuntamiento y la Generalitat, representados ambos en materia urbanística por el mismo color socialista, al llamar al Valencia para saber si van a cumplir con la ATE y cuáles son sus expectativas. En la reunión representaron al Valencia Germán Cabrera, secretario del Consejo del VCF, el ingeniero Christian Schneider y dos trabajadores del equipo técnico.

El Valencia ha comunicado que no cumplirá los plazos de la ATE y en ningún momento han prometido una fecha de reanudación de obras. Al mismo tiempo que explicaron la necesidad que habrá de prorrogar la ATE. Pero para eso tendrán que presentar las garantías de acabar el nuevo estadio en plazo y no volver a dejarlo en el limbo.

 Así explicaba Pedro Morata en SER Deportivos Valencia todos los detalles de esta noticia:

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?