Fútbol
Real Zaragoza

Víctor Fernández: "La baja de Dwamena cambia mucho la forma de atacar"

El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, es consciente de que la ausencia de Dwamena llevará al equipo a modificar su plan de ataque. Miguel Linares y Luis Suárez serán los delanteros para enfrentarse al Numancia

Víctor Fernández en la previa del partido ante el Numancia / Guillermo Coscolla

Zaragoza

El Real Zaragoza viajará a Soria sin Dwamena. La ausencia, de momento temporal, del delantero ghanés por un problema cardiaco deja al entrenador Víctor Fernández sin uno de sus hombres preferidos. El ariete había sido titular en los nueve partidos anteriores.

"Una noticia de un impacto terrible para la convivencia del grupo, por lo inesperado y por lo que, a priori, puede tener de dimensión. Ha sido un golpe directo a lo que es el plano anímico del grupo porque es un chico muy querido por la plantilla", explicó el entrenador sobre la noticia de Dwamena.

Sin la presencia del delantero, el ataque del equipo blanquillo sufrirá modificaciones: "Los dos delanteros que tenemos son muy diferentes. Pombo es un jugador que la quiere siempre al pie, o la mayoría de la veces, y ya te va a condicionar. Linares también es diferente, es un jugador que vive en espacios cercanos a portería. El que juegue de los dos nos va a cambiar mucho la forma de concebir nuestro fútbol de ataque".

Con la ausencia de Dwamena, más la de Vigaray, y los problemas físicos de hasta cinco jugadores, según ha reconocido el entrenador, el Real Zaragoza visitará el domingo al Numancia con la necesidad de ganar después de estar un mes sin lograr los tres puntos: "Siempre hay necesidad de ganar, si ganas un partido al siguiente vas a decir lo mismo y siempre nos tenemos que plantear el objetivo de la victoria".

Aunque el entrenador no esconde que "el triunfo es más necesario porque venimos de tres empates y una derrota".

El equipo intentará conseguir el triunfo en Los Pajaritos, un campo históricamente complicado para el Real Zaragoza: "Es un campo que ya me han comentado que es muy malo para nosotros como visitantes". Sin embargo, Víctor Fernández sabe que "somos capaces de ganar en cualquier lugar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00