Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Prisión provisional para los presuntos autores del atropello mortal

Son dos vecinos de Ávila, de 29 y 22 años de edad

Uno de los dos detenidos tiene antecedentes según ha confirmado la delegada del Gobierno en Castilla y León

Sede de los Juzgados de Ávila /

Este viernes han declarado ante el juez los dos presuntos autores del atropello mortal que costó la vida a José Echevarría, estudiante de 20 años, en la madrugada del pasado domingo. Son dos vecinos de la ciudad, de 29 y 22 años de edad, uno de ellos con antecedentes. El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional.

Según ha informado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, la detención se produjo el pasado martes, cuarenta y ocho horas después del suceso, aunque no ha trascendido hasta ahora para no perjudicar la investigación. Los presuntos conductores de los dos vehículos implicados en el atropello, que se dieron a la fuga, han estado desde entonces en dependencias policiales mientras se reunían pruebas y se realizaban las oportunas diligencias.

El atropello se produjo en la madrugada del domingo. La colaboración de testigos y los restos de los dos vehículos implicados que quedaron en el lugar de los hechos permitieron que la policía centrara la búsqueda en dos vehículos, un BMW negro y un Seat León gris. Policía Nacional y Policía Local desplegaron entonces un amplio dispositivo y localizaron el primer automóvil al cabo de unas horas en una calle del extraradio, con evidentes daños compatibles con el impacto contra un peatón.

Las pesquisas llevadas a cabo permitieron centrar la investigación sobre estos dos hombres, que unas pocas horas después se presentaron voluntariamente en Comisaría. Después se localizó el segundo vehículo.

José Echevarría tenía 20 años y era natural de Toledo, donde vive su familia. El año pasado se trasladó a Ávila para estudiar el Grado de Enfermería en la Universidad Católica. Durante el curso escolar estaba en la Residencia Santo Tomás. Hacia allí se dirigía el domingo cuando a la altura del número 17 de la calle Capitán Peñas, en un paso de peatones, fue arrollado por dos vehículos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?