Sociedad

El Colegio de Abogados activará una central de guardias digitales y una app

El Decano avanza en la SER que son herramientas para facilitar una rápida localización y una mejor interacción entre los colegiados

Cadena SER

Ciudad Real

El Colegio de Abogados de Ciudad Real se pone al día en nuevas tecnologías. Antes de que finalice el primer semestre de 2020 contará con una central de guardias digitales. Lo ha anunciado en la SER el Decano coincidiendo con los actos conmemorativos de la patrona, Santa Teresa de Jesús. Este viernes se ha celebrado el acto institucional con la participación de representantes de todas las Administraciones.

El órgano colegial ha dado la bienvenida a más de una veintena de nuevos letrados y letradas que han sido apadrinados por el Decano del Colegio de Abogados de Madrid, que antes de llegar al juramento, deben realizar un máster previo.

El Decano de Ciudad Real, Cipriano Arteche asegura que la provincia cuenta con una ratio adecuada de profesionales, en proporción al número de habitantes, ratio que se encuentra por encima de la media nacional. Precisamente para impulsar una localización más ágil para la asistencia al detenido tanto por parte de los juzgados como desde las Fuerzas de Seguridad se pone en marcha este central de guardias digitales.

Arteche que también avanza que antes de que finalice este mes, los colegiados tendrán a su disposición una app, donde recibirán todo tipo de información como actividades, cursos de formación y donde ellos podrán manifestar sus quejas o incidencias. App que se va a empezar a activar en el partido judicial de Daimiel y que se extenderá al resto en los próximos meses.

AUDIO| Aquí la entrevista completa en SER Ciudad Real:

Cipriano Arteche avanza los proyectos del Colegio de Abogados coincidiendo con la Patrona

07:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/025RD010000000124097/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las claúsulas suelo, las mayores demandas

El representante del Colegio de Abogados de Ciudad Real reconoce que la crisis todavía se deja nota, los clientes siguen acudiendo en la mayoría de las ocasiones a la justicia gratuita y por desgracia muchas pequeñas y mediana empresas han desaparecido, sector que también requiere de defensa y asesoramiento.

Las demandas más frecuentes por parte de la ciudadanía están relacionadas en buena parte con los asuntos de banca; las clausulas suelo o la reclamación de los gastos de hipoteca.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00