Política

La Diputación muestra su apoyo al II Encuentro Todos Somos Campo de Montiel

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha resaltado que seguirán apostando por el progreso de todos los municipios de la provincia de Ciudad Real

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, muestra su apoyo a la iniciativa del II Encuentro Todos Somos Montiel / Diputación de Ciudad Real

Puebla del Príncipe

Este viernes se ha iniciado el II Encuentro Todos Somos Campo de Montiel. Una iniciativa en forma de carrera por relevos que corre las diferentes localidades que aglutinan esta comarca de la provincia de Ciudad Real. En total, hasta este domingo, se van a recorrer hasta 185 kilómetros, mediante relevos de un kilómetro. 

Más información

Una iniciativa que busca unir fuerzas ante la lucha contra la despoblación y la falta de oportunidades laborales para los más jóvenes. Iniciativa que ha valorado positivamente desde la Diputación de Ciudad Real. En este sentido, su presidente, José Manuel Caballero ha destacado que "me parece una magnífica iniciativa uniendo a localidades, incluso, de Albacete para establecer los lazos de un territorio histórico"

José Manuel Caballero valora positivamente el II Encuentro Todos Somos Campo de Montiel

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/043RD010000000087209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma, se recorrerán todas estas localidades portando un testigo, en cuyo interior hay tierra de cada uno de los municipios que recorre esta carrera. Una carrera que va a concluir el domingo en Albaladejo, en donde se plantará un pequeño bosque con hasta 24 árboles. Unos árboles que simbolizan cada uno de los 23 municipios que conforman el Campo de Montiel y otro, que simboliza la propia comarca. 

Asimismo, en esta segunda edición de este encuentro volverá a correr el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural y Agua, Francisco Martínez Arroyo, quien es natural de una de las localidades de esta comarca. Una participación que volverá a repetir tras formar parte de esta marcha el año pasado. 

Finalmente, también se van a realizar diversas actividades paralelas durante este fin de semana en esta comarca. Unas actividades encaminadas a reforzar la unión en una comarca que es de las más empobrecidas de toda Castilla-La Mancha. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00