Sociedad

El Ayuntamiento de Alcázar acomete el arreglo de nuevas zonas

Entre ellas, la entrada que hay en la cabecera del Hospital, en la parte alta de la Avenida de la Constitución, que se ejecutará "de forma inmediata"

SER Alcázar

Alcázar de San Juan

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan acometerá de forma inmediata la entrada que hay en la cabecera del Hospital, en la parte alta de la Avenida de la Constitución, una zona verde frente a este centro sanitario y "que lo es pero que nunca ha ejercido como tal".

Así lo ha señalado la alcaldesa, Rosa Melchor, en una entrevista en SER Alcázar en la que también recordaba otras mejoras ya realizadas como la entrada a la ciudad por la Avenida de Cervera o la que se realiza desde las grandes áreas comerciales, en la rotonda donde ya se instaló una locomotora y donde se está acometiendo el arreglo de una de las esquinas de este acceso para convertirla en una pequeña plazoleta o parque.

Melchor ha remarcado que el objetivo del equipo de gobierno es acondicionar un mínimo de diez calles cada año, hasta llegar a final de legislatura con un promedio de 60 u 80 vías acondicionadas además de destacar, entre otros proyectos, la construcción de un 'skate park' para promever un ocio alternativo entre los jóvenes.

La regidora también se ha referido al Foro de Transportes que esta semana se ha celebrado en Ciudad Real y del que regresó "con muchísima satisfacción" ya que en el mismo estuvo muy presente la Plataforma Logística de Alcázar "como infraestructura necesaria y fundamental para el desarrollo económico no sólo de la provincia sino de la región". Un respaldo, subrayaba, que "ya no es solo político sino técnico y que avala y garantiza la necesidad de esta plataforma".

En el ámbito sanitario, Melchor ha recordado la reunión que mantuvo con el consejero de Sanidad, un encuentro con un "resultado muy positivo" para la ciudad y la comarca ya que sirvió para acordar el diseño de una hoja de ruta para seguir mejorando la atención sanitaria. El Hospital 'La Mancha Centro', recordaba, es la mayor empresa de la ciudad y un referente sanitario a nivel incluso mundial, con grandes profesionales reconocidos por su trabajo y su labor investigadora.

Así, ha puesto en valor el trabajo realizado en los últimos cuatro años para dotar al centro de nuevo equipamiento sanitario de última generación, acortando las listas de espera y conseguiendo diagnósticos cada vez más precoces y exactos. "En eso vamos a seguir trabajando", ha apuntado Melchor, que destacaba que la Unidad de Hemodiálisis para agudos será una realidad en esta legislatura.

Además, ha subrayado la apuesta del Hospital por la docencia, en la que se va a seguir incidiendo en estos cuatro años -ampliándola a más ramas de la sanidad- al igual que en conseguir que el Hospital se convierta en hospital universitario, ya que "tiene categoría y facultades para poder serlo". "Al Hospital, a quienes trabajan en él y a quienes como pacientes tenemos que acudir de vez en cuando les va a ir bien en estos cuatro años", ha asegurado.

Por último, se ha referido a la visita que esta semana realizaba a la ciudad de la Asociación de Empresarias Chinas de Madrid, una visita "entrañable y útil" para un futuro a medio plazo y en la que, además de visitar algunos de los recursos culturales y medioambientales más importantes, estas empresarias pudieron constatar el dinamismo económico de Alcázar, la alta ocupación de los polígonos industriales o la intensa actividad comercial del centro de la ciudad.

AUDIO | Escucha aquí la entrevista completa con Rosa Melchor:

Entrevista a la alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, sobre los proyectos más inmediatos en la ciudad

15:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/024RD010000000080002/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José C. Rejas

José C. Rejas

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en SER Toledo. Desde 2021,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00