Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Desde un lugar del Campo de Calatrava al mundo

El Festival Iberoamericano de teatro Contemporáneo de Almagro acoge el estreno mundial de "En un lugar de Calatrava", Una obra de teatro que recoge la historia de esta comarca y que girará por España y Latinoamérica

Este sábado el Festival Iberoamericano de teatro Contemporáneo de Almagro acoge el estreno mundial de "En un lugar de Caltrava". Una obra dirigida y creada por el director chileno el reconocido director chileno Francisco Sánchez Brkic con su compañía Tryo Teatro Banda.

Una representación que recoge la historia de esta comarca ciudadrealeña, de carácter volcánico, y en cuyo corazón podemos visitar uno de los pueblos más bonitos de España; Almagro. También podemos encontrar los impresionantes castillos de Calatrava la Vieja y Calatrava La Nueva. un bagaje histórico, natural y cultural que se recoge en esta obra.

Tres juglares, interpretados por los manchegos Javier Jiménez, Pilar Laguna y Rafael Abenza, serán los encargados de ir sumergiendo al público en la historia y tradición de la Comarca del Campo de Calatrava, a través de sus divertidos relatos.

La obra abre su gira en Almagro y tras visitar otras localidades españolas, como Torralba de Calatrava o León, iniciará su periplo por latinoamérica por paises como Argentina, Uruguay o Chile. "En un lugar de Calatrava" surge de la colaboración del CELCIT, centro de creación y expermentación teatral ubicado en Almagro, y de la Asociación para el desarrollo del Campo de Calatrava.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?