Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienzan las obras del cuartel "provisional" de la Guardia Civil en Miguelturra

Con el cambio de quincena del mes de octubre van a comenzar las obras de adaptación de lo que era la sede de Protección Civil para albergar el cuartel provisional de la benemérita. Compartirá edificio con la Policía Local

Con el cambio de quincena de este mes de octubre comenzarán las obras de adecuación de las dependencias que albergarán la oficina de la Guardia Civil mientras llega el nuevo cuartel. La alcaldesa Laura Arriaga avanzaba en la SER que en unos días comenzará la adaptación de las dependencias que ocupaba Protección Civil en el céntrico edificio que actualmente alberga la Policía Local y el Centro de la Mujer.

Unas obras que consistirán en realizarán algunas mejoras de climatización, fontanería o acceso a Internet, en las que se invertirán 17.000 euros. La idea es que esté operativa antes de que termine el año

Se trata de una medida provisional hasta que se culmine la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil que está incluido en el actual Plan Cuatrienal de Inversiones de la Guardia Civil con una inversión de 1,8 millón de euros. El viejo cuartel situado en la calle Real tuvo que cerrarse ante el mal estado que presentaban las instalaciones.

La vuelta de la Guardia Civil a Miguelturra es algo que urge porque de momento, para las gestiones administrativas y denuncias, los vecinos tienen que desplazarse a la capital. La alcaldesa reconoce que aunque, por la cercanía el tiempo de respuesta de la Guardia Civil cuando se les requiere en muy pequeño, necesitan cuanto antes su presencia en la localidad, también por la tranquilidad que infunden entre la población.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?