Gente
SER Empresarios

"Cómo gestionar el estrés"

Medio centenar de empresarios asisten a un curso organizado por SER Emnpresarios Cuenca que contó con la ponencia de la psicóloga Cristina Santos Torralba

Cadena SER

Cuenca

“Cómo gestionar el estrés”, es el título de la conferencia impartida por la psicóloga Cristina Santos Torralba. Medio centenar de personas han asistido a este nuevo curso de formación de SER Empresarios Cuenca, que ha contado con la colaboración de Eurocaja Rural y CEOE-CEPYME Cuenca.

El estrés afecta al 60% de la población española y prácticamente a la totalidad de los empresarios. Cristina Santos ha explicado los tipos de estrés que existen, los que necesitamos para estar alertas y responder ante cualquier amenaza, y los que no podemos controlar y que pueden derivar en ansiedad y acarrear numerosos problemas físicos y psíquicos.

Las herramientas a nuestro alcance pasan por priorizar las actividades que debemos hacer cada día, saber delegar en otros trabajadores de la empresa, disfrutar de nuestro tiempo de ocio y de familia, y ser conscientes de que no podemos llegar a todo.

Tras la explicación, todos los asistentes participaron en un ejercicio para aprender a liberarnos del estrés, basado en la respiración y en la relajación de todos los músculos de nuestro cuerpo. Después de este ejercicio todos los asistentes hablaron de sus experiencias, del estrés que sufren a diario por atender todos los problemas que surgen en sus empresas y expusieron lo que hacen para relajarse.

Con esta conferencia celebrada en el Hotel NH, SER Empresarios Cuenca retoma sus actividades de ocio y formación tras el descanso del verano y las fiestas de San Mateo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00