Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Economia y negocios
ONCE

Concienciar sobre las dificultades de vivir con una discapacidad visual

Es el objetivo de la Semana de la ONCE, que comienza el próximo día 14 en Cuenca

La concejala de Servicios Sociales de Cuenca, Esther Barrios (d), aprende a escribir a máquina en Braille junto a responsables de la ONCE y de HC Hostelería / Cadena SER

Cuenca

Poner de manifiesto las dificultades que sufren las personas invidentes a la hora de realizar gestos tan sencillos como coger el autobús, intentar sacar dinero de un cajero o hacer una gestión en Correos. Con este objetivo, Cuenca celebra a partir del próximo lunes la Semana de la ONCE, bajo el lema “Capaces de ser capaces”.

El director de la ONCE en Cuenca, Javier Martínez, ha explicado que quieren implicar a todas las instituciones, pero especialmente a la ciudadanía, en distintas actividades para que se mejore la movilidad por la ciudad, entre otros asuntos.

Ha indicado que harán un “desayuno a ciegas”, en la Posada de San José, y después cogerán el autobús para poner de manifiesto las dificultades con que se encuentran las personas con discapacidad visual al hacerlo.

También se va a explicar la función del Braille y a realizar acciones en centros educativos, habrá un encuentro con clubes de lectura para comentar la obra de una escritora sordo-ciega, María Jesús Cañamares, y el próximo 9 de noviembre, el presidente del Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez Cavero, realizará un saque de honor “a ciegas” en el partido contra el Balonmano Sinfín.

En Cuenca, la ONCE cuenta con 310 personas afiliadas, según Martínez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00