Sociedad

La Pasión según Igor Paskual

El artista asturiano presenta en Oviedo y Gijón su tercer disco en solitario

La Pasión según Igor Paskual

La Pasión según Igor Paskual

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000199608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Hace casi un mes de la salida de La pasión según Igor Paskual  (Warner Music, 2019); el nuevo y tercer disco en solitario del músico asturiano Igor Paskual, nombre propio del rock estatal, músico referente en la escena musical asturiana y conocido guitarrista de la banda de Loquillo.

El compositor y cantante traza en su último trabajo discográfico un viaje a través de sentimientos como la pérdida, el dolor, la aceptación o el amor. Precisamente la muerte de la bajista Jéssica M. de La Paz (1980-2016), asistente de producción en los dos discos anteriores de Paskual, hizo que el artista se enfrentara a preguntas sobre lo justo e injusto de la vida o la eterna lucha entreel bien y el mal.

En las respuestas a esas preguntas existenciales el músico encuentra el camino de este nuevo disco en el que explora su lado más punk, no abandona tampoco su gusto por las melodía de corte más pop y sobre todo, sigue proponiendo un excelente rock cantado en castellano.

Las fotografías del interior y portada del disco están demás protagonizadas por su hijo mayor, Iker. De la paternidad, el futbol, la injusticia y la celebración de la vida habló Igor Paskual es su paso por Hoy por Hoy Gijón.

La presentación de La pasión según Igor Paskual será este viernes 11 de octubre en La Salvaje (Oviedo) 22h y el sábado 12 de octubre en la Sala Memphis (Gijón) 21:30h.

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00