Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Tribunales

Más de cinco años de cárcel por engañar a una mujer para prostituirla

El condenado, un nigeriano de Fuenlabrada, tendrá que indemnizar a la víctima con 5.000 euros por las secuelas psicológicas

El condenado tendrá que indemnizar con 5.000 euros por los daños morales a la mujer a la que obligó a prostituirse / Getty Images

Fuenlabrada

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a una pena de cinco años y dos meses de prisión a un hombre vecino de Fuenlabrada y de origen nigeriano por un delito de trata de seres humanos al haber obligado a prostituirse a una compatriota a la que engañó para traer a España. Además tendrá que indemnizar a la víctima con 5.000 euros por daños morales.

Según los hechos probados, el condenado forma parte de una red de explotación sexual que en 2016 trajo a esta mujer de Nigeria a España pasando por Turquía y Grecia y prometiéndola una vida mejor y un matrimonio con un “varón blanco”.

Sin embargo al llegar a Madrid la mujer fue trasladada al piso del condenado en Fuenlabrada, desde donde la trasladaba todos los días a la estación de Cercanías del municipio y de ahí a Villaverde Alto, donde la obligaba a prostituirse en el polígono Marconi durante 12 horas al día, de ocho de la mañana a ocho de la tarde. El condenado recibía hasta 1.000 euros a la semana y entregaba a la mujer entre 10 y 20 euros al día.

Durante tres semanas trabajó de esta manera hasta que un tío de la mujer denunció los hechos y la Policía consiguió liberarla en agosto de 2016. Aunque la Fiscalía pedía hasta 18 años de cárcel, la pena se ha rebajado a poco más de cinco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00