Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Más mujeres en la formación para el empleo, una asignatura pendiente

El consejero de Economía ha visita el Centro de FP para el Empleo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe

El consejero de Economía en una de las clases /

El nuevo consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez (Ciudadanos), ha visitado esta mañana el Centro de Formación Profesional para el Empleo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe. Allí ha compartido con los alumnos parte de sus clases sobre desarrollo de videojuegos para realidad virtual o manejo masivo de datos, y se ha comprometido con ellos a volver antes de final de año para ponerlos en contacto con empresas del sector.

Manuel Giménez ha asegurado que estos centros “cumplen una función formativa muy valiosa y con mucho valor añadido”, porque además tienen muchos alumnos mayores de 40 años (muchos de ellos ingenieros o físicos) “que son los que más valor aportan a la sociedad”.

El consejero de Economía también ha advertido la escasez de mujeres que recibían clase, y cree que esta incorporación es “una asignatura pendiente” porque “las administraciones debemos trabajar sin descanso por la equiparación real entre hombres y mujeres”. En este sentido se ha mostrado contrario a la postura de Vox que ayer bloqueó la declaración institucional en la Asamblea de Madrid sobre el Día Internacional de la Niña porque no recogía críticas a los vientres de alquiler. Giménez ha añadido que todavía “no estamos en un contexto de igualdad real”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?