Hora 14 Málaga
Actualidad
Junta Andalucía

Sacan a subasta el antiguo edificio de Correos y el Palacio de la Tinta

El inmueble del centro tiene un precio de salida de 16,8 millones y el del barrio de la Malagueta 12,5 millones

Antiguo edificio de Correos en primer plano. Al fondo, edificio de Hacienda. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este viernes, tal como estaba previsto, el anuncioo oficial de subasta de dos inmuebles de Málaga capital: el antiguo edificio de Correos, en la avenida de Andalucía; y el Palacio de la Tinta, en el Paseo de Reding.

En el BOJA se indica que los interesados en pujar por estos dos inmuebles tienen hasta el próximo 14 de noviembre para formalizar las ofertas. La subasta será el 2 de diciembre en Sevilla.

El precio de salida del antiguo edificio de Correos, que lleva más de una década sin uso, es de 16.809.423 euros; mientras que el del Palacio de la Tinta, donde se ubican oficinas de la Junta de Andalucía, se sitúa en 12.544.656 euros.

Tanto el inmueble de Correos como el del Palacio de la Tinta tienen una calificación urbanística como equipamiento. El primero pertenecía al Gobierno central, pero lo transfirió a la Junta en el año 2010 dentro del pago por la denominada deuda histórica, tasándose entonces en unos 30 millones de euros. El Ejecutivo autonómico ha constatado la existencia de interesados por este edificio situado en el centro de Málaga.

El Palacio de la Tinta, en el barrio de la Malagueta, es un edificio histórico de influencia francesa que data de 1908; de hecho, tiene un grado de protección arquitectónica de grado I por su valor.

En 2008, con motivo de su centenario, se acometió una rehabilitación considerable, siendo entonces sede de la Cuenca Mediterránea Andaluza.

En sus inicios fue sede de la Compañía de Ferrocarriles Andaluces y, más tarde, de la Confederación Hidrográfica del Sur hasta que sus competencias pasaron a la Junta de Andalucía; de hecho, actualmente, según se precisa en el BOJA, "está ocupado por personal de la Administración y pendientes de su próximo desalojo".

Además, el boletín se saca a subasta una vivienda en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, en la calle Salvador Rueda, 13, por 125.0852 euros.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00