Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Sandra Sánchez participa en los Juegos Mundiales de Playa

Se celebran en Doha del 12 al 17 de octubre

Talavera de la Reina

El calendario deportivo internacional demostrará su ilimitada capacidad de expandirse con la disputa a partir de este viernes en Doha de los Juegos Mundiales de Playa, nueva cita multidisciplinar que ha logrado enganchar a 97 comités olímpicos entre los 206 reconocidos por el COI.

Trece disciplinas deportivas conforman el programa de esta primera edición playera, que se inaugurará oficialmente el sábado 12 y se prolongará hasta el día 17 de octubre con torneos de baloncesto 3x3, acuatlón, balonmano, tenis, voleibol 4x4, lucha, escalada (solo bloque), kárate (solo katas), vela (solo 'kitefoil'), natación, skate y esquí náutico.

Organiza la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) y participarán 1.200 deportistas representantes de los cinco continentes: habrá 35 países de Europa, 21 de Asia, 19 de América, 17 de África y 5 de Oceanía.

Las delegaciones más numerosas inscritas en los Juegos son las de Brasil, con 77 deportistas, y Estados Unidos, con 67. Entre los participantes figuran numerosos países sin salida al mar, como Austria, Bielorrusia, Botsuana, República Checa, Hungría, Mongolia o Suiza.

Los Juegos han tenido una gran capacidad de convocatoria en Latinoamérica. Acudirán Argentina (5 hombres/20 mujeres), Brasil (35/42), Chile (8/2), Colombia (4/4), República Dominicana (6/5), Ecuador (3/3), El Salvador (12/0), México (17/14), Panamá (1/0), Paraguay (12/10), Perú (2/4), Puerto Rico (3/2), Uruguay (23/0) y Venezuela (8/10).

España intervendrá en fútbol, balonmano, acuatlón, tenis, lucha, kárate, vela, natación y 'skate' con un total de 62 deportistas, 34 hombres y 28 mujeres. Es la mayor delegación europea.

Entre los deportistas de talla mundial inscritos en los Juegos figuran la karateca española Sandra Sánchez y la nadadora brasileña Ana Marcela da Cunha, campeonas mundiales, los también karatecas Damián Quintero, de España, Antonio Díaz, de Venezuela, y María Dimitrova, de República Dominicana, y la luchadora ecuatoriana Génesis Reasco, subcampeona panamericana.

En fútbol playa estarán las selecciones oro y bronce en el último mundial masculino, Brasil e Irán, además de España, Paraguay, El Salvador y Uruguay, entre otros equipos.

En mujeres se verá en acción a los equipos campeón y subcampeón de Europa, Rusia y España, el primero en el grupo inicial de Paraguay y el segundo en el de Brasil y México.

Los Juegos tendrán cuatro sedes: las playas de Katara y Al-Gharrafa, la laguna Leqtaifiya y el complejo Aspire.

Un día antes de la inauguración, este viernes comenzará la competición en baloncesto 3x3 y fútbol playa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?