Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Guardia Civil detiene a dos 'aluniceros' de Torrelavega y Barreda

Se les atribuyen tres delitos de robo con fuerza en empresas situadas en los polígonos industriales de Requejada y Cartes

Puerta de una de las empresas que ha sufrido los robos. /

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos hombres, con las iniciales I.G.M y J.L.O. de 39 y 46 años de edad, vecinos de Torrelavega y Barreda, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza mediante el método del alunizaje en tres empresas situadas en naves industriales de Requejada y Santiago de Cartes.

La operación se puso en marcha el pasado martes 8 de octubre, cuando la Guardia Civil fue alertada de que un turismo había colisionado contra la puerta de una empresa situada en una nave industrial de un polígono de Requejada.

La patrulla comprobó que la puerta de una empresa presentaba graves desperfectos producidos por lo que pudiera ser un impacto con un vehículo. Y se observan en el suelo restos de cristales de lo que parecen focos traseros de un turismo.

Además, la puerta de otra nave situada a escasos metros de la primera, también apareció forzada de la misma manera.

Por estos hechos, la Guardia Civil pone en marcha un operativo de búsqueda de  los causantes de dichos alunizajes. Una hora después, se tiene conocimiento que un turismo se ha empotrado contra la puerta de una nave industrial situada en Santiago de Cartes.

Las patrullas que se dirigían al lugar observaron circulando por la Nacional 611 a un vehículo con desperfectos en su parte trasera, por lo que iniciaron su seguimiento logrando detenerlo en la localidad de Cartes.

En el turismo, son identificados y detenidos dos varones, I.G.M y J.L.O como presuntos autores de tres delitos de robo con fuerza por el método del alunizaje.

El primero de ellos cuenta con un amplio historial delictivo, y destaca por haber sido detenido el pasado julio por el robo mediante el método del alunizaje en una decena empresas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?