Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

La consejera Murga niega que el cierre del PAC de San Martín sea un "recorte"

Confirma que Olagibel centralizará todo el servicio con el mismo horario que hasta ahora

Ambulatorio de San Martín en Vitoria /

El pasado jueves 3 de octubre Osakidetza anunció el cierre definitivo del PAC de San Martín, lo que convertía al centro de Olaguibel en el único punto al que acudir ante emergencias leves.

Esta decisión sorprendió a usuarios y sindicatos y hoy, durante el pleno de control del Parlamento la consejera de Salud, Nekane Murga, ha respondido a las preguntas de la diputada del Partido Popular, Laura Garrido, sobre esta decisión.

Nekane Murga ha explicado que este punto de atención sanitaria se abrió en 2010 como una medida de refuerzo ante un posible brote de gripe aviar. Sin embargo, nueve años después consideran que "ya no es eficiente disponer de dos PAC en Vitoria" que atiendan las consultas los fines de semana. Además, según la consejera, esta decisión cuenta con el visto bueno de todos los profesionales y todos los médicos que atendían en San Martín pasarán a hacerlo en Olaguibel. "No es un recorte" ha defendido.

Laura Garrido del PP ha sido quien ha preguntado por las razones que han llevado a esta decisión y ha denunciado el oscurantismo con el que se ha tratado el tema. La parlamentaria considera que esta medida se ha tomado sin tener en cuenta la afluencia de pacientes que acuden al PAC y sin contemplar el "posible colapso que se puede dar en Olaguibel" cuando llegue la gripe.

Desde el PP opinan que el cierre "es un recorte y no una mejora del servicio".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?