Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Habrá subida del precio del taxi ahora y a principios de 2020

El motivo de haberlo subido ahora es el retraso en la publicación en el BOP desde el mes de enero, pero también se han pedido una revisión de tarifas de cara al año que viene

Las tarifas de los taxistas de Albacete subirán en 2020 en algunos de sus suplementos. Este 2019 ya han aumentado algunos de sus servicios, aunque estos incrementos no entrarán en vigor hasta finales de octubre. El motivo es que la subida se ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia, 10 meses después de que la Asociación Provincial de Taxistas de Albacete presentara la propuesta.

El presidente de los taxistas, Ramiro Gómez, explica que el retraso se ha debido a cambios en el sistema de publicación y presentación de las tarifas, que hasta ahora dependía del gobierno regional, pero que a partir de ahora será competencia también de los ayuntamientos. La subida de este año será 3 céntimos por kilómetro, 5 céntimos en la bajada de bandera, 40 céntimos por la hora de parada y un euro por cada plaza de más en los taxis de más de 5 pasajeros.

Gómez explica que para el año que viene quieren incrementar ligeramente las tarifas, aunque aún no han determinado la cuantía. Eso sí, esperan que en 2020 entren en vigor durante el primer trimestre del año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?