Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Transexualidad

"Nos sentimos silenciadas y eliminadas de algunos sectores de la sociedad por la inacción del Gobierno"

El Aula de Cultura de la CAM de Benidorm celebra este próximo lunes y martes el congreso "Actitud E" con el objetivo de visibilizar la problématica de este colectivo a todos los niveles

"Nos sentimos silenciadas y eliminadas de algunos sectores de la sociedad por la inacción del Gobierno"

Cadena Ser

Visibilizar la problemática que sufren las personas transexuales en nuestro país, es el objetivo del Congreso "Actitud E" que se celebrará el próximo lunes y martes en la ciudad de Benidorm.

El evento, organizado por el grupo Transocial Media pretende acercar la transexualidad a la gente desde el punto de vista sanitario, científico y empresarial.

Carolina Laferre, organizadora del Congreso, explica que "existe mucho desconocimiento en la sociedad con respecto a las mujeres trans". Uno de los aspectos más importantes para el colectivo es el de la sanidad y es por ello que reivindican mayor formación sanitaria en cuanto a la atención porque, denuncia, hasta dentro de la profesión hay mucho desconocimiento.

Añade Laferre que "el objetivo es llegar a una equidad en el bienestar y en la salud". Para ello se debe fomentar la investigación de la atención sanitaria trans y considera que la Comunitat Valenciana tiene que llevar a cabo este tipo de proyectos.

Donde también sufren discriminación es en el ámbito laboral. "Nos sentimos silenciadas y eliminadas de algunos sectores de la sociedad por la inacción del Gobierno" dice.

La Comunitat Valenciana es una de las autonomías que cuenta con ley trans y LGTBI aunque Laferre considera que existe un problema a nivel estatal ya que, desde el año 2007, no se ha logrado una ley integral transexual en España.

"Todavía existen una serie de muros" y añade que "si la atención a las personas trans estaba olvidada ahora importa poco". "Que nos den una tarjeta SIP con el nombre sentido o que nos cambien el dni al cabo de 2 años, no quiere decir que tengamos una libertad" declara.

El Congreso, que se celebrará el lunes y el martes en el Aula de Cultura de la CAM, contará con ponencias de destacados especialistas en materia como la farmacología, ginecología, cirugía, psicología o sexología, además de testimonios y experiencias de mujeres transexuales. Entre ellas, Marta Reina, la primera mujer trans de los Mossos d'Esquadra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?