Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

"Nos sentimos silenciadas y eliminadas de algunos sectores de la sociedad por la inacción del Gobierno"

El Aula de Cultura de la CAM de Benidorm celebra este próximo lunes y martes el congreso "Actitud E" con el objetivo de visibilizar la problématica de este colectivo a todos los niveles

Visibilizar la problemática que sufren las personas transexuales en nuestro país, es el objetivo del Congreso "Actitud E" que se celebrará el próximo lunes y martes en la ciudad de Benidorm.

El evento, organizado por el grupo Transocial Media pretende acercar la transexualidad a la gente desde el punto de vista sanitario, científico y empresarial.

Carolina Laferre, organizadora del Congreso, explica que "existe mucho desconocimiento en la sociedad con respecto a las mujeres trans". Uno de los aspectos más importantes para el colectivo es el de la sanidad y es por ello que reivindican mayor formación sanitaria en cuanto a la atención porque, denuncia, hasta dentro de la profesión hay mucho desconocimiento.

Añade Laferre que "el objetivo es llegar a una equidad en el bienestar y en la salud". Para ello se debe fomentar la investigación de la atención sanitaria trans y considera que la Comunitat Valenciana tiene que llevar a cabo este tipo de proyectos.

Donde también sufren discriminación es en el ámbito laboral. "Nos sentimos silenciadas y eliminadas de algunos sectores de la sociedad por la inacción del Gobierno" dice.

La Comunitat Valenciana es una de las autonomías que cuenta con ley trans y LGTBI aunque Laferre considera que existe un problema a nivel estatal ya que, desde el año 2007, no se ha logrado una ley integral transexual en España.

"Todavía existen una serie de muros" y añade que "si la atención a las personas trans estaba olvidada ahora importa poco". "Que nos den una tarjeta SIP con el nombre sentido o que nos cambien el dni al cabo de 2 años, no quiere decir que tengamos una libertad" declara.

El Congreso, que se celebrará el lunes y el martes en el Aula de Cultura de la CAM, contará con ponencias de destacados especialistas en materia como la farmacología, ginecología, cirugía, psicología o sexología, además de testimonios y experiencias de mujeres transexuales. Entre ellas, Marta Reina, la primera mujer trans de los Mossos d'Esquadra.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?